miércoles, 15 de abril de 2009

The Huffington Post: El nuevo ‘hit’ en noticias online



Este sitio, con sólo cuatro años de vida ya cuenta con 8,9 millones de usuarios únicos al mes, una valorización de US$ 200 millones y es un éxito en la web gracias a sus ‘famosos bloggers’


Catalogado como ‘el nuevo oráculo de la prensa’, The Huffington Post es una mezcla de material extraído de otras webs y columnas de opinión de sus cerca de 1800 bloggers, que van desde ciudadanos normales a estrellas de Hollywood como Steve Martin o Alec Baldwin.

El éxito de este sitio se le adjudica a su mirada liberal de la contingencia y a las posibilidades del usuario de sentirse identificado con alguno de los varios bloggers , comentar las noticias o columnas e incluso, en algunos casos, participar escribiendo.

“Te da mucho contenido bueno, pero también te invita a participar como blogger o como comentarista. Eso hace que este sitio sea visto como perteneciente a los lectores”, dice Davi Weinberg, del Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, sobre el portal.

La Polémica
El cuestionamiento a este exitoso sitio viene por el lado de los derechos de autor, ya que las publicaciones de noticias son casi un 80% sacadas de otro medio a los cuales no se les da ni un centavo.

“Alguien los va a demandar”, afirma al respecto Joshua Benton, director del Nieman Journalism Lab de la Universidad de Harvard.
Hasta entonces, el Huffington Post seguirá con su cuestionada pero existosa línea editorial.

1 comentario:

  1. Pablo Arias

    Título comprensible: 0,7

    Lead y gancho: 0,8

    Redacción ágil y rápida: 1,8

    Uso de links: 1

    Punto Base: 1

    Fuentes de información: 1

    Ortografía: 0 faltas

    Nota: 6,3

    ResponderEliminar