Este sitio, con sólo cuatro años de vida ya cuenta con 8,9 millones de usuarios únicos al mes, una valorización de US$ 200 millones y es un éxito en la web gracias a sus ‘famosos bloggers’
Catalogado como ‘el nuevo oráculo de la prensa’, The Huffington Post es una mezcla de material extraído de otras webs y columnas de opinión de sus cerca de 1800 bloggers, que van desde ciudadanos normales a estrellas de Hollywood como Steve Martin o Alec Baldwin.
El éxito de este sitio se le adjudica a su mirada liberal de la contingencia y a las posibilidades del usuario de sentirse identificado con alguno de los varios bloggers , comentar las noticias o columnas e incluso, en algunos casos, participar escribiendo.
“Te da mucho contenido bueno, pero también te invita a participar como blogger o como comentarista. Eso hace que este sitio sea visto como perteneciente a los lectores”, dice Davi Weinberg, del Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard, sobre el portal.
La Polémica
El cuestionamiento a este exitoso sitio viene por el lado de los derechos de autor, ya que las publicaciones de noticias son casi un 80% sacadas de otro medio a los cuales no se les da ni un centavo.
“Alguien los va a demandar”, afirma al respecto Joshua Benton, director del Nieman Journalism Lab de la Universidad de Harvard.
Hasta entonces, el Huffington Post seguirá con su cuestionada pero existosa línea editorial.
Pablo Arias
ResponderEliminarTítulo comprensible: 0,7
Lead y gancho: 0,8
Redacción ágil y rápida: 1,8
Uso de links: 1
Punto Base: 1
Fuentes de información: 1
Ortografía: 0 faltas
Nota: 6,3